Sabemos que las historias son visibles solo por 24 horas, lo que hace que sea un formato extremadamente rápido y poderoso para dar a conocer tu marca.
Utilizar esta herramienta tiene múltiples beneficios, ya que no solo te ayuda a cumplir el objetivo de tu marca, sino que también te acerca a tu comunidad y te ayuda a fidelizarla.
Por ello, te compartimos 4 formas de aumentar tu visibilidad a través de historias:

Encuentra los hashtags ideales que ayuden a mejorar tu alcance, si empleas un hashtag que es muy usado, quizá tu marca pase desapercibida y no es lo que queremos para tu negocio.
Emplea un hashtag activo y ligado a tu marca, pero que a la vez no tenga tanta saturación de contenido. Esto no solo te ayudará a obtener un mayor alcance, sino que te acercará a la audiencia a la que quieres llegar.
– Agrega tu ubicación para llegar a una zona determinada
Si quieres obtener mayor exposición de tu marca a nivel local, esta función es perfecta para ti. Al colocar tu ubicación, Instagram hará que más usuarios descubran tu contenido y con eso, ¡tu negocio!
Cuando una persona va a la sección “explorar” de su cuenta de Instagram; si usaste el sticker de ubicación, tu historia y/o post aparecerá junto con las demás compartidas en dicho lugar.

Otra manera de lograr tener mayor alcance con tus historias es realizando menciones a quienes participan de ellas.
Por ejemplo, si un usuario realiza una historia en la cual se ve tu servicio o producto, él podrá etiquetar a tu negocio colocando “@”, seguido del nombre de tu perfil, para que su comunidad conozca más sobre tu negocio, además de darte a ti la posibilidad de poder compartir esa historia dentro de tu página de Instagram.
– Puedes invertir en pauta publicitaria
Una manera de darle mayor visibilidad a tu historia es pautearla, para que pueda ser vista por usuarios que no son seguidores de tu marca. Esto te ayudará a darle mayor exposición a tu contenido, además de hacerte ganar unos cuantos seguidores nuevos.
Si deseas tener mayor alcance a través de tu cuenta de Instagram ¡Escríbenos!