La ventaja de vender directamente en las redes sociales es que se fomenta la compra y es una excelente opción para que tus potenciales clientes descubran tu negocio. Por ende, mencionaremos algunas tendencias te ayudarán a cumplir tus objetivos.
1. Modelos de conversión sin cookies: las normativas de regulación de privacidad implican restricciones de cookies en los navegadores y es necesario que obtengas el consentimiento de los usuarios para guardar los datos.
Una alternativa es que ofrezcas información valiosa al usuario, como consejos, preguntas a respuestas habituales, contenido exclusivo, ofertas especiales a cambio de que el cliente potencial comparta más datos.

Según un estudio, el 74 % de profesionales en Marketing anuncian a los videos son los contenidos que más atraen a los usuarios.
3. Narrativa digital o storytelling: es una técnica de comunicación que consiste en captar la atención del público a través de una historia, por consiguiente, su objetivo es generar engagement, facilitar el recuerdo de la marca y crear vínculos.
4. Monitorear: debes estar cerca y hacer seguimiento a tu competencia, consumidores y clientes potenciales. Las redes sociales más utilizadas son Facebook, Instagram, Youtube, Tik Tok, LinkedIn y Pinterest; es necesario que tengas en cuenta los aspectos de cada red social para elegir la plataforma adecuada para tu negocio.
Si deseas emprender en las redes sociales, debes trabajar estos medios de forma coordinada con una estrategia general de marketing, aprovechando los beneficios que cada una posee y así alcanzar tus objetivos.