La reina más longeva en la historia del Reino Unido estuvo presente durante un siglo en acontecimientos históricos como: la Segunda Guerra Mundial, la llegada del hombre a la luna, la caída de la Unión Soviética, el muro de Berlín, la pandemia del Covid-19 y la invasión a Ucrania entre muchos otros.
La monarca es una figura con gran influencia en el mundo por todo el marketing y la publicidad que ha generado a lo largo de sus 70 años de reinado. Ha sido tanto el impacto de Isabel II que hasta el momento la publicación oficial de Twitter sobre su fallecimiento supera los 2.5 millones de reacciones.
Isabel II ha inspirado a artistas, desde Andy Warhol hasta Lucían Freud, pasando por profesionales en diseño de moda y cineastas, incluso siendo la estrella de la ceremonia de los Juegos Olímpicos del 2012.

The Royal Collection Shop
Firma donde personas del mundo pueden adquirir productos como la imagen de la reina y de la familia real, la cuales vende productos a nivel mundial, como: un oso de peluche que lleva una faja y galletas de mantequilla de las Tierras Altas de Escocia, las cuales vienen en una lata, ambas inspiradas en la túnica púrpura de Isabel II.

Reigning Queens
Andy Warhol elaboró retratos a partir de una fotografía de la monarca tomada en abril de 1975 por el fotógrafo Peter Grugeon. Estos cuadros comprenden una obra en azul eléctrico y otra en rosa. Las serigrafías fueron vendidas por 250. 000 y 300.000 dólares.

Mattel
En abril de este año la empresa de juguetes lanzó una muñeca inspirada en la reina para celebrar sus 70 años en el trono. La figura porta un vestuario en color marfil con una faja azul, en su cabeza lleva una tiara parecida a la que usó el día de su boda con el duque de Edimburgo. A partir de su fallecimiento algunos sitios en internet y tiendas por departamentos informaron que los ejemplares ya no se encontraban disponibles.
La marca personal de la Reina Isabel II alcanzó niveles que solo pueden ser anhelados por grandes compañías, como Coca Cola, Nike , Google, Microsoft o Adidas. Sus 70 años en el trono pueden servir como ejemplo para el marketing y publicidad.