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Carrito abandonado: descubre su significado en el ecommerce

Los carritos abandonados son las comprar por internet sin terminar.  Esto supone perder una cantidad de clientes potenciales. ¿Por qué abandonan los carritos?, ¿Qué podemos hacer para reducirlo?, ¿Hay una métrica para medir el problema?

En el sector del e-commerce este problema surge por las compras inconclusas que se realizan en la web. Los usuarios depositan uno o varios productos al carrito de compras, pero dejan inconcluso el proceso de adquisición.

Es necesario resaltar que no todos los carritos son recuperables, una razón es que el comprador no esté interesado en la oferta o que haciendo una comparación de productos prefirió al competidor. 

Estos no son una fuente de pérdida, pueden generar una información valiosa. Puesto que deja datos como los productos que le tienen más interés en el consumidor y se pueden utilizar estrategias para potenciar la adquisición de ese bien.

Un comprador puede dejar inconcluso el proceso de compra por razones como el plazo de envío; el proceso de pago es complicado; el método de pago no es el esperado; hay muchas páginas intermedias para concretar la adquisición; el usuario solo tenía la intención de investigar; la información es insuficiente; o la página es lenta. 

Puedes analizar las métricas que te ofrecen las compras abandonadas. Lo ideal es mejor los KPI específicos. Los carritos totales muestran el número total de visitas a tu página web; los abandonados, el número de clientes potenciales que añadieron productos, pero no concretaron el pago.

Por otro lado, los carritos recuperables, muestran a los clientes potenciales que no completaron la adquisición, pero dispones de un dato de contacto; los contactados, no concretaron la compra y se les ha enviado un correo a manera de finalizar la transacción; finalmente tienes los recuperados, quienes finalizaron la adquisición del bien.

Estrategias para reducir este problema

  1.   Ofrecer mayor información sobre los productos. Incluye también información sobre tu política de envíos.
  2.   Mejorar la atención al cliente e implementa un espacio para ofrecer respuestas rápidas en cualquier duda que pueda surgir en el proceso de compra.
  3.   Mejora tu proceso de pago, asegúrate de que el proceso de transacción funcione a la perfección.
  4.   Implementa campañas de email marketing para recuperar los carritos abandonados. Puedes optar por descuentos o envíos sin costo.
  5.   Realiza anuncios personalizados para los usuarios que visitaron tu sitio web o e-commerce.

 

Si bien el carrito abandonado tiene varias causas, implementar estas pautas pueden ayudar a reducir este problema y sacar ventaja aprovechando la información que los usuarios dejan en nuestro sitio web.

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