De la encuesta se revela que un 47,6 % la usan para mantener contacto con amigos y familiares; el 36,3 % las usa por entretenimiento. Es cierto que cada red social tiene un ideal para cada persona según su personalidad y en este blog las detallaremos:
Si eres una persona extrovertida, muy activa y con historias que contar, esta es tu red social. Porque esta plataforma te ayudará a compartir tu forma de ver el mundo y publicar los momentos de tu vida para hacerlo tendencia.
Además, te permite difundir fotos, videos, reels, stories y lives con los cuales tienes la facilidad de añadir filtros para que tus publicaciones sean más vistosas y llamativas.

Es una red social joven, pero con mayor crecimiento, está llena de talento, humor, bailes, tendencias, etc. Es la plataforma más indicada para las personas divertidas, puesto que encontrarán varias herramientas para que su contenido sea gracioso y llamativo, además de poseer videos muy dinámicos.
Si eres una persona muy creativa y quieres compartir tu talento, Pinterest es la mejor opción, con sus más de 433 millones de usuarios. Te permitirá inspirarte e inspirar a los demás a través de las colecciones de imágenes de distintas categorías como aficiones, decoración, diseño gráfico, belleza o gastronomía.
La red social con más usuarios en el mundo y es esencial los que deseen estar rodeados de sus familiares y amigos. Te permitirá compartir y revivir recuerdos, como reencontrarse con las amistades y compartir publicaciones favoritas.

Si deseas ampliar tu networking esta es tu red indicada. Su característica es conectarse con profesionales de diversas áreas, compartir logros laborales, mantenerse al día en el sector y reclutar nuevos talentos. Utiliza esta red social para que sobresalgas en tu área de trabajo.
Twitter es la red social más inmediata, por ende, genera más conversación. Es el canal preferido si deseas conocer sobre la actualidad y opinar en los debates generados. Aquí prima la redacción de textos.
Ahora te toca a ti elegir una o más redes sociales según tu personalidad, para que puedas sacarles el máximo provecho y aprovechar la cantidad de usuarios que cada una responde para aplicar tu estrategia de publicidad.