Tendencias

La peculiar campaña de marketing de Corona

A medida que avanza la tecnología, los teléfonos inteligentes se convirtieron en uno de los dispositivos más indispensables para seguir con nuestra rutina. Con ellos podemos realizar pagos, conversar, revisar las redes sociales, etc. No es de extrañarse que uno de los momentos más incómodos es cuando su batería se encuentra al mínimo de su capacidad. Por ello Corona, pensó en una solución, lanzando una peculiar campaña de marketing.

La marca creó un refrigerador que solo se abre cuando el teléfono está a punto de quedarse sin carga energética. La campaña se lanzó en Milán, Italia, y se hizo viral por las redes sociales. Con esta propuesta la cerveza mexicana creó un refrigerador que convierte el estrés de quedarse sin batería, en una fresca y relajante ronda de Coronas.

El mecanismo funciona al detectar una carga menor al 10 % de un Smartphone.  Para ello requiere que se coloque dispositivo en un espacio de carga asignado en el refrigerador. Al momento de haber realizado el proceso las puertas se abrirán automáticamente. Mientras disfrutes de tus cervezas, tu teléfono estará recargándose.

“Corona Recharge” es una colaboración entre Wieden + Kennedy Portland en adición con el equipo creativo canadiense ThinkingBox que utiliza un modelo de aprendizaje automático para detectar los estados de las baterías de los diferentes dispositivos móviles.

Si te gustó este artículo, y estás interesado en implementar tu campaña de marketing, comunícate con nosotros. Tenemos un equipo de especialistas que está dispuesto a brindarte soluciones para hacer crecer tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.