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Packaging sostenible: una alternativa amigable con el medio ambiente

Existe una generación de consumidores que apoya las políticas medioambientales en los negocios, el packaging ayuda a las empresas a seguir comercializando sus productos, en envases biodegradables disminuyendo la huella de carbono.

El Perú no es ajeno a este problema, puesto el 2019 se promulgó la ley N° 30884 que regula el uso de plástico de un solo uso y sus derivados. Según un estudio de la Asociación Civil Recíclame y el grupo GEA publicado en el 2020, nuestro país produce 1,4 millones de toneladas de este material y tal solo se recicla el 15 %.

A partir de ello existen marcas que se comprometieron con el medio ambiente y adquieren estos envases porque ofrecen una mayor variedad de presentaciones y diseños únicos, que realzan la imagen de un producto.

Beneficios:

  • Ayudan a la conservación del medio ambiente y reducen la huella de carbono.
  • Mejora la presentación visual del producto.
  • Genera una imagen positiva de la marca.
  • No contienen materiales perjudiciales para la salud.
  •  Mantienen los sabores de los alimentos.

 La demanda de estos empaques se encuentra en crecimiento, y se espera que más empresas se sumen a esta iniciativa porque los consumidores poco a poco se vuelven más exigentes buscando un producto que mantenga las compras en perfectas condiciones.

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