Tendencias

Ralph Lauren cambia su logo para seducir a la generación Z

La silueta de un jinete encaramado a un pura sangre sosteniendo un mazo mientras persigue una pelota de polo es el distintivo de la marca. Después de 55 años de historia, la compañía ha decidido reinventarse mediante una colaboración con el juego online Fornite (Juego online de disparos).

El cobranding genera experiencias únicas en los consumidores y aporta beneficios para dos diferentes marcas.  Esta unión se concretó para lanzar una campaña innovadora. Este crossover incluye un cambio al tradicional logo de Ralph Lauren, en el cual una llama, emblema del Fornite, reemplazará al caballo.

La colaboración se lanzó el 6 de noviembre, trae consigo una serie de atracciones para los jugadores, tales como: nuevas skins, una femenina y masculina, vestidos con atuendos tradicionales de la marca. Un nuevo torneo, Polo Stadium Cup, que permitirá a los ganadores conseguir a los personajes mencionados.

El cambio de logo responde a que el caballo es un símbolo de estatus, elegancia; sin embargo, ese mensaje no encaja con los jóvenes. Por este motivo se cambió a un animal más carismático y amigable.

De esta manera, la marca de moda amplía su target para adaptarse a nuevos perfiles, llevando productos que puedan comprar en el mundo terrenal como en el virtual: dentro de ellos tenemos gorras, polos y demás atuendos diseñados por Ralph Lauren.

Lauren está convencido de que el metaverso puede ser un nuevo medio para contar historias como en el cine, televisión y las revistas. Las prendas digitales se encuentran a un precio de 1.500 VBUX (Moneda oficial de Fornite); mientras que en mundo real las prendas varían desde los 99 a 199 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.