Social Media

Social Media Manager: ¿Qué funciones tiene?

Debido al alto crecimiento del mundo digital que se ha generado gracias a las redes sociales  y las plataformas de internet, las empresas han optado por contratar expertos digitales como el Social Media Manager.

Este perfil profesional viene de la rama del marketing online y su principal función es la de preparar y planificar la estrategia de una marca o empresa en los medios sociales, que posteriormente ejecutará el Community Manager.

Tareas más habituales de un Social Media Manager: 

  • Establecer unos objetivos para medios sociales
  • Definir el público objetivo al que se dirigirán cada una de las campañas y promociones que se realicen
  • Monitorizar todas las acciones, tanto de contenidos como de promociones, para valorar si se están cumpliendo los objetivos
  • Analizar la evolución de los principales competidores
  • Debe ser un gran conocedor del sector de la empresa para la que trabaja

La figura del Social Media Manager es esencial para cualquier empresa que quiera tener una buena comunicación en el mundo digital, es una pieza clave que se encargará de definir la estrategia en este ámbito, proponiendo qué acciones poner en marcha.

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27 thoughts on “Social Media Manager: ¿Qué funciones tiene?

  1. Andrea Alva dice:

    Se podría decir entonces que el Social Media Manager es quien realiza la estrategia digital en redes sociales. Buena información.

  2. César Morgan dice:

    El Social Media manager es el responsable de la estrategia de una marca en las redes sociales

  3. miluska dice:

    El social media manager es un gran aporte para el community manager , si los dos trabajarán hicieron un gran equipo porque cada uno tiene sus ventajas para una gran empresa

  4. Mayda Melgarejo Dávila dice:

    su principal función es la de preparar y planificar la estrategia de una marca o empresa en los medios sociales, que posteriormente ejecutará el Community Manager.
    Tareas:
    _Establecer unos objetivos para medios sociales
    _Definir el público objetivo al que se dirigirán cada una de las campañas y promociones que se realicen
    _Monitorizar todas las acciones, tanto de contenidos como de promociones, para valorar si se están cumpliendo los objetivos
    _Analizar la evolución de los principales competidores
    _Debe ser un gran conocedor del sector de la empresa para la que trabaja

  5. Thanya Kiara dice:

    Me parece interesante este articulo y bastante enriquecedor con el contenido, de tal manera asi uno sabe que importancia tiene un social media manager con la ayuda del ejecutor community manager

  6. Raquel dice:

    Un social media Manager crea interacción con el cliente logrando la confianza de este! y a futuro logra fidelizarlo.
    Labor muy importante!

  7. Erick Flores dice:

    Excelente un detalle que no sabía.

  8. Glenda lozano dice:

    el social media manager sera quien planificara la estrategia para la empresa o marca mediante el uso de todo tipo de redes sociales. el cual los community manager lo ejecutaremos como dar el visto bueno.

  9. Alexandra dice:

    Al parecer he tenido el concepto de Social Media y Community distorsionada, gracias a la información puedo discernir las diferencias de ambos trabajos y sus funciones.

  10. vivian dice:

    Creo que esta correcta la definición , sim embargo creo que para darle un protagonismo a un social media como planificador , tendria que tener una definicion de conexion directa con un community manager , teniendo en cuenta que este va a ejecutar todo el trabajo.

  11. Patricia dice:

    aprendi el significado de algo que aun no conocia, gracias

  12. Indirah Galarreta dice:

    El Social Media es quién está detrás de toda acción que la marca realizará, por ende es de gran importancia todas las acciones del mismo.

  13. luisando daniel pacheco valverde dice:

    Definitivamente una muy buena labor la de un social media manager fundamental para poder llevar a tu empresa al siguiente nivel.

  14. Pati dice:

    Gran artículo. Sí, entonces el Social Media Manager vamos a ponerlo así: es el cerebro, el encargado de preparar el terreno y planificar la estrategia de una marca para luego cederle la posta al CM encargado de gestioanr las redes sociales en base a los objetivos planteados.

  15. Según mi punto de vista, el social media manager se centra en el público que irá dirigido su campaña publicitaria, es decir, la ve las formas de cómo promocionar dicha campaña, logrando sus objetivos propuestos.
    Debe tener estrategias claras para lograr eso y ser muy creativo con el fin de saber comunicar sus ideas a todo el entorno digital.

  16. Fátima Rabines dice:

    Me parece que tanto el social como el community trabajan en equipo para lograr los objetivos determinados. Del mismo modo el social cumple una función importante al determinar competidores y publico objetivo que son pieza clave en el marketing digital.
    Al ser un conocedor de la empresa se convierte en una ventaja competitiva .

  17. Fiorella Serna Veg dice:

    Buen dato

  18. Me parece que el marketing digital es necesario para saber de tus competidores y del CEO y SEM para nuestra vida diaria con la edición en wordpress o videos diseñados por ellos para que los demás obtengan el servicio de su empresa darles a conocer el porqué está vendiendo su producto.

  19. Mitchel Abantos dice:

    Sin duda alguna las habilidades escenciales son requeridas en la mayoría de puestos relacionados a medios digitales, entiendo que particularmente este puesto requiere un conocimiento alto en las demas funciones que tendrá a su cargo para supervisar. Mi duda es hasta qué punto de análisis debe realizar? sobre todo en lo numérico, qué herramientas de análisis debería conoce?, hablando de estadística o manejo de excel tal vez.

  20. Jhosep Christopher Armijo Mena dice:

    Bbuenas noches las funciones de un social es como si fuera la mente creativa y estratega del todo.

  21. César Morgan dice:

    El community manager, se ocupa del control de la monitorización de las plataformas y de analizar el resultado de las campañas.

  22. gaby zelada araujo dice:

    se podria decir que es la mente inteligente que mueve y motiva al grupo e integrantes del grupo para el mejor funcionamiento de la empresa o empresas a su mando

  23. isabel dice:

    Entonces se podria decir que el primer paso ante cualquier publicacion es el social media manager ya que es el estratega de todo para definir cual sera elk objetivo principal y luego pasara con el comunity manager para ser mas analitico y ver si la publicacion o estrategia esta siendo vista como se queria.

  24. Luigui Montes dice:

    Muchas veces las empresas no comprenden bien las funciones y diferencias del social media manager y el community manager

  25. Shirley Garay dice:

    Qué importante conocer los conceptos de social media manager y community manager para saber cuáles son las funciones de cada uno y de qué manera se complementan. El primero se encarga de la estrategia y el segundo de la acción.

  26. Gissely A. Figueroa M. dice:

    Gracias por la información precisa para entender bien este concepto del Social Media Manager y el Community Manager, el Social se encarga de la planificación y preparación, esto va de la mano con el Community que se encargará de ejecutarlo para la mejora y movimiento de la empresa.

  27. Edith Navarro dice:

    Que importante es tener un social media Manager en una empresa , mente creativa y organizada .

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