Social Media

Tips para mejorar tu alcance en Facebook

El alcance representa a la cantidad de personas que vieron una publicación específica. Determinar en qué enfocarse ayudará en tu estrategia de contenido. Cabe precisar que el alcance sólo contabiliza a usuarios únicos. Si alguien ve más veces el mismo contenido, no varía la métrica.

No es fácil mantener un número elevado de tráfico orgánico. La razón, es que Facebook limita el alcance orgánico, para que las empresas paguen por el servicio de publicidad y obtengan mayor rendimiento. En segundo lugar, esta red social califica la calidad de la página y sus post. 

Ahora bien, queremos ofrecerte algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu alcance en esta red social.

Publica de manera regular

Compartir contenidos esporádicamente no te ayudará a conseguir tu meta. Debes publicar frecuentemente, revisando el momento del día donde tu público esté en mayor interacción con la plataforma.

 

Ten en cuenta los horarios

Publicar contenido en una hora donde tus seguidores se encuentran en el tope de usuarios activos. Para ellos debes revisar las estadísticas por hora para saber, ¿En qué momento del día tus usuarios estarán activos?

 

Comparte el día a día de tu empresa o marca

Aprovecha los acontecimientos importantes, la llegada de un producto a tu empresa, promociones, descuentos, etc. Esto ayudará a generar mayor confianza con los usuarios de la plataforma. 

 

Recicla contenido

Tus contenidos más exitosos solo llegan a impresionar a aquellas personas que están activas en el momento de su publicación; no obstante, puedes volver a compartirlos porque esos datos, ideas o consejos son igual de válidos que en la fecha inicial de difusión.

 

Pon en práctica estos consejos, y mejora el posicionamiento de tu marca en esta red social.

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