Tendencias

Universidad se hizo viral en redes sociales por su polémica campaña

El humor tiene un gran poder de persuasión. Atrae la atención del público objetivo y encuentra en la risa un regalo promocional. Tal es el caso de la Universidad Privada de México, quien apeló a esta estrategia para promocionar sus carreras universitarias.

La Universidad Innova de Veracruz se viralizó en las redes sociales con su ingeniosa propuesta de campaña, utilizando personajes de series y películas de televisión para incentivar la modalidad virtual de enseñanza.

 

Por ejemplo, Hannibal Lecter estelarizó el anunció de la carrera de Psicología; Michael Scott (Protagonista de The Office) aparece como protagonista en Administración; Gustavo Fring y Saul Goodman (Breaking Bad y Better Call Saul) promocionaron las licenciaturas en Negocios y Derecho, respectivamente. 

 Emplear el humor es una decisión estratégica de marketing, y cada vez son más las empresas que se atreven a experimentar con ideas divertidas.

Tal es el caso de Ikea que aprovecha cualquier oportunidad para introducir elementos divertidos en la interacción con el cliente, tal es el caso que en los lanzamientos de sus tiendas cortan un tronco en vez de una cinta, las autoridades presentes en el acto compiten montando una silla en tiempo récord.

 Por último, la tienda de muebles construyó un espacio de ventas serio, pero a la vez divertido.  Edificó su infraestructura como un enorme parque de juegos para los mayores como el laberinto, las casitas y gymkana.

 Con sátira y mucho ingenio se conecta y cautiva a la audiencia. Este es uno de los principales objetivos de la publicidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.