En los últimos años las redes sociales incorporan funcionalidades que permiten promocionar los productos o servicios, facilitando la consulta y la compra a los usuarios online, estas acciones las convirtieron en nuevos canales de ventas.
Existen diversas maneras de realizar una compra, pagando en la misma red social, redirigiendo al usuario del catálogo a la página web o utilizando una plataforma para ponerse en contacto con el vendedor. Estas facilidades en el proceso de adquisición incrementan pueden incrementar tus ventas en este canal.
Un estudio de Compras por internet, realizado por Ipsos, revela que existen 7.1 millones de compradores por internet en Perú, de los cuales el 38 % realiza sus compras por redes sociales; el 46 %, en aplicaciones y; el 75 %, en páginas web.

Los contenidos difundidos en la plataforma influyen en la realización de compras por este medio. Por eso es recomendable invertir en publicidad; seguidamente se encuentran las reseñas, menciones y publicaciones de amigos porque son pruebas sociales que persuaden a los futuros clientes; por último, se tiene a los anuncios promocionados por influencers.
Las colaboraciones entre marcas e influencers han tomado protagonismo en estos últimos tiempos; puesto que es una oportunidad para alcanzar nuevos públicos debido a que estos poseen una comunidad de seguidores. Por este sentido, es recomendable utilizar las plataformas sociales según el público objetivo y el contenido que se desea difundir.